Saltar al contenido principal
Publicidad

Poco antes de su llegada al Polideportivo de Chilpancingo, en Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió un escrito con diversos planteamientos por parte de maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

La mandataria solicitó a su comitiva hacer un alto y,  hizo un alto con su comitiva, con un megáfono en la mano, se asomó por la ventana de su vehículo y pidió a los profesores liberar la calle para arribar al evento de rendición de cuentas.

Los profesores y otros asistentes abrieron paso entre gritos de «¡Presidenta, presidenta!», quien antes de reanudar la marcha firmó de recibido los documentos sobre el techo de la unidad.

Posteriormente la CETEG informó que el documento entregado a la presidenta incluye una petición para reinstalar una mesa de trabajo tripartita, con la participación de los diferentes grupos que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, se solicita la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE  y una denuncia contra la Secretaría de Educación en  Guerrero, que entregó más de mil 500 cheques sin fondos a educadores como estímulo por años de servicio, los cuales sólo pudieron cobrase un mes después.