Saltar al contenido principal
Publicidad

Un operativo conjunto entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí, logró la detención de al menos 10 presuntos delincuentes, originarios de la primera entidad pero que se trasladaban a la segunda para cometer actos ilícitos, informó el gobernador potosino, Ricardo Gallardo.

El operativo fue realizado gracias a trabajos de inteligencia e iniciado a partir de varias denuncias ciudadanas, que reportaron la actividad de estas células criminales dedicadas al narcomenudeo, robo y extorsión, entre otros delitos.

Se reveló que durante varios meses operaron libremente y pudieron expandir su zona de influencia, solapados por la policía municipal de Villa de Reyes, municipio por donde se movilizaban entre ambos estados.

El responsable de dar instrucciones para desviar u omitir los recorridos de vigilancia y permitir la operación de los delincuentes, era el encargado municipal de la seguridad pública, del cual la autoridad se reservó la identidad para no entorpecer las investigaciones.

El gobierno de San Luis Potosí afirmó que gran parte de las actividades delictivas de alto impacto, registradas en la entidad, son perpetradas por células criminales con base de operación en otros estados; por ello seguirán trabajando en la creación de acuerdos y convenios para combatirlos en conjunto con los estados vecinos, señaló.