Saltar al contenido principal
Publicidad

A ocho años del colapso del colegio Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, los padres de familia realizaron un homenaje en el Memorial que esta ubicado en la Alameda sur, de la alcaldía Tlalpan.

En el lugar estuvieron presentes los padres de José Eduardo, Raúl Alexis y Paola Mireya, quienes se dieron cita a las 10:00 de la mañana para recordar a los 19 menores de edad y siete adultos fallecidos con una misa, también colocaron coronas de flores en los pilares con el nombre de sus hijos.

Compartieron que recuerdan esta fecha con tristeza, pero conformes con que la directora y dueña del Colegio, Mónica García, ya esta en prisión condenada a 29 años, debido a que se redujo su pena que era de poco más de 36 años, ya que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió un amparo a la directora.

Asimismo, permanece en prisión el director responsable de obra, Juan Mario Velarde, condenado a 208 años de prisión.

“Esto no se olvida, a veces queremos superar, pero la sociedad no olvida todo lo que ha pasado, hemos hecho justicia, sí, hay muchas personas ya en la cárcel, al menos yo como mamá me siento orgullosa de todo el trabajo que hicimos con nuestros abogados” dijo Miriam, mamá de José Eduardo, quien murió en la tragedia.

El colegio constaba de tres edificios, uno se cayó por completo, otro cayo de manera parcial y el tercero resistió, pero tuvo daños estructurales porque se construyó un departamento arriba, en el que vivía la directora.

De acuerdo con las investigaciones, el edificio colapsó debido a la sobrecarga estructurales, además no contaba con permisos, ni las licencias requeridas.

“Estamos tranquilos trabajando en nuestra persona, porque no es fácil perder a nuestros niños, un día a la vez, un momento a la vez, para poder seguir caminando y aportando a este mundo”, comentó Miriam.

Ante los hechos, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa Escuela Segura Para verificar que los planteles cuenten con sus papeles en regla.

Oscar Raúl Vargas, quien es el padre de Raúl Alexis, expuso que uno de los Directores Responsables de Obra, identificado como Arturo Pérez, continua en libertad, por lo que advirtió que seguirán en pie de lucha para hacer justicia a sus hijos.

“Seguimos en esta lucha, pero faltan cosas por hacer, faltan sentencias de personas que tuvieron que ver, como Arturo Pérez, entonces seguimos trabajando. Ahorita se han pausado mucho las audiencias, pero se sigue trabajando”, sostuvo el señor.

Eunice Cruz