La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el hecho de que alguien desconocido haya interpuesto amparos a nombre de Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán (hijos del expresidente López Obrador) sólo es una campaña de calumnias que pretenden desprestigiar al movimiento que representan y que fue iniciado por su padre.
”Es parte de la campaña de calumnias, ¿cómo es posible? imagínense esto que no sé quién, pero tiene que saberse quién, porque tiene que saberse quién, puso estos amparos y ¿por qué? ¿cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre, ponga amparos en distintos lugares del país? ¿con qué motivo? evidentemente la calumnia, desacreditar, es sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento del presidente López Obrador, de sus hijos” aseguró la mandataria.
Sheinbaum Pardo subrayó que además es curioso analizar cómo en cuanto se presentaron dichos amparos, casi de manera inmediata se difundió la noticia en diferentes medios de comunicación y redes sociales.
”Cómo es posible que alguien, quién sabe quién, ampare a otra persona a su nombre, usando sus nombres y después se filtra los medios y a las redes, casualmente de inmediato no, se pone el amparo y al minuto ya está en las redes y al minuto ya está en Reforma, ya está en El Universal ¿no les parece extraño?” finalizó.