Saltar al contenido principal
Publicidad

El senador Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que no le preocupa la llegada al país de su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.

Sostuvo que está tranquilo, ya que tiene ningún vínculo con el grupo criminal “La Barredora” ni tiene pensado dejar su cargo como senador.

Reiteró su disposición a presentarse a declarar si lo citan, con fuero o sin fuero, además de asegurar que, ni como gobernador de Tabasco ni como secretario de Gobernación, tuvo conocimiento de la actividad delictiva en la que incurrió Bermúdez Requena, aunque aceptó que lo conocía desde hace varios años.

Por otra parte, López Hernández rechazó estar involucrado en el llamado huachicol fiscal, en referencia a su relación amistosa con Saúl Vera, quien tenía la concesión de la Aduana de Tampico.

“Esa es otra mentira. Yo no niego a mis amigos, pero yo ni siquiera otorgo concesiones de ese tipo. No es mi responsabilidad (…) Saúl Vera es mi amigo, mi paisano, mi conocido; pues el tendrá sus negocios y si tiene alguna responsabilidad tendrá que comparecer ante las autoridades”, sentenció.