En 2024, Mercedes tiene firmes expectativas de ganarle a Red Bull en la Fórmula Uno ya que ha avanzado notablemente con el W15, su vehículo para esta temporada, que ha sido ensayado en simulador por Anthony Davidson, ex piloto de primera categoría.
Davidson, tras probar el simulador en Melbourne, comentó: «Este coche por fin se siente como un verdadero coche después de dos años». Toto Wolff, líder de la escudería, expresó: «Aunque no siempre ha sido así en los últimos dos años, siempre es posible desarrollar y alcanzar a Red Bull. No se puede empezar la temporada pensando que es imposible».
En 2022, Mercedes introdujo un monoplaza innovador sin pontones, acorde a la normativa de efecto suelo, pero resultó inestable, lento y difícil de manejar. A pesar de sus fallos, lograron una victoria decisiva con George Russell en el Gran Premio de Brasil.
Un año después, el vehículo siguió la misma línea de desarrollo hasta que decidieron volver al diseño tradicional con pontones, estrenado en el GP de Mónaco 2023.
Ahora, tras varias carreras de aprendizaje, la alineación de los británicos Lewis Hamilton y Russell podría ofrecer los resultados esperados.
«Hemos firmado un contrato de dos años con Lewis y estamos comprometidos con él, al igual que con George y todo el equipo, para rendir al máximo en 2024 y 2025. El año pasado, McLaren demostró que es posible dar un gran salto con una actualización», concluyó Wolff.