Saltar al contenido principal
Publicidad

La tercera fase de la Operación Fortaleza, dirigida a combatir el robo de vehículos, logró recuperar más de 13 mil toneladas de autopartes en la Ciudad de México y el Estado de México.

En coordinación con corporaciones federales, autoridades de ambas entidades realizaron los operativos durante la primera quincena de septiembre.

En la capital, autoridades ejecutaron 13 cateos a inmuebles en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Se aseguraron 11 mil 524 toneladas de autopartes, compresores de aire, herramientas diversas y 20 placas de circulación.  Además se detuvieron  a tres personas y clausuraron siete establecimientos sin permisos.

En el Estado de México, 53 cateos aseguraron 20 inmuebles investigados por robo de vehículos, robo con violencia, secuestro exprés con fines de robo y delitos contra la salud.

En este operativo, se incautaron más de 500 toneladas de autopartes, 35 vehículos robados o con alteraciones en sus medios de identificación, seis motores con reporte de robo, armas, drogas, localizadores satelitales e inhibidores de señal. 

Siete sospechosos fueron presentados ante la autoridad judicial.