La tarde de este martes la tormenta “Mario” se degradó a depresión tropical, aunque sus desprendimientos nubosos seguirán provocando lluvias muy fuertes en la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El reporte señala que a las 15:15 horas el fenómeno se localizó aproximadamente a 585 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 800 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Ya como depresión tropical, se debilitará gradualmente para irse alejando de las costas mexicanas; sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
Las lluvias generadas por el sistema podrían propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, mientras que los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Ante ello, el Servicio exhortó a la población de la península de Baja California a extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado, atender los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.