Este lunes, el presidente Donald Trump aseguró que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no volverá a dirigir un ataque a Qatar, luego del bombardeo contra líderes de Hamas la semana pasada en Doha.
«No atacará en Qatar», declaró el mandatario estadounidense a la prensa en el Despacho Oval, pese a que Netanyahu no descartó nuevos ataques y declaró que no habría inmunidad «dondequiera que estén», durante la reunión con el secretario de Estado Marco Rubio, en Jerusalén.
Rubio viajará a Qatar tras su encuentro con el israelí, en momentos cuando la región aún se está recuperando del ataque de Israel contra líderes de Hamás en la capital Doha, situación en la que Estados Unidos ha intentado reducir las tensiones entre Israel y Qatar, dos de sus aliados cercanos.
Mientras participaba en una cumbre en torno al ataque de Israel la semana pasada, el emir gobernante de Qatar acusó a la nación judía de no preocuparse por sus rehenes retenidos en la Franja de Gaza y de trabajar únicamente para «asegurar que Gaza ya no sea habitable».