Este lunes, en la alcaldía Iztapalapa se realizó el izamiento de la bandera monumental de México, ubicada en Periférico Oriente, como parte de la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia.
Sin embargo, poco después tuvo que ser retirada debido a los fuertes vientos que se generaron en el lugar, acción en al que participaron 100 elementos de la Policía Auxiliar.
«Debido a la presencia de ráfagas de viento y para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil de la alcaldía acordaron arriar la Bandera Monumental ubicada en el parque lineal de Periférico», comunicó la alcaldía.
Durante la ceremonia de izamiento, se envió un mensaje a las víctimas por la explosión de la semana pasada, en el puente de La Concordia.
La alcaldesa Aleida Alavez expresó que en estos momentos hay familias en la demarcación enfrentando “momentos difíciles, que luchan en silencio y, sin embargo, mantienen viva la esperanza».