Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que las Fuerzas Armadas de EE. UU. atacaron una embarcación en aguas internacionales del Caribe, donde viajaban tres presuntos narcotraficantes venezolanos, quienes murieron en la operación. 

Trump calificó a los fallecidos de “narcoterroristas” y aseguró que ningún militar estadounidense resultó herido. “SI TU ESTÁS TRANSPORTANDO DROGAS QUE PUEDAN MATAR AMERICANOS, NOSOTROS TE ESTAMOS CAZANDO” agregó el mandatario en su red Truth Social.

El incidente ocurre días después de que el 2 de septiembre, fuerzas estadounidenses derribaran otra lancha que, según Washington, transportaba drogas y a 11 integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. Este hecho lo negó y condenó el gobierno de Nicolás Maduro.

La acción se enmarca en el despliegue militar de Washington en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

EE. UU. acusa a Maduro de encabezar el Cártel de los Soles y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su captura; Caracas rechaza dichas acusaciones. 

Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Washington están “deshechas” y advirtió que Venezuela está “más preparada” ante una eventual “lucha armada”.