A tres meses de que renunciara al PRI, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se sumó de manera formal al Partido Verde Ecologista de México.
Ello luego de que Ávila, quien llegara al Senado por el PRI, anunciará la creación de la Alianza Progresista, un grupo formado por expriistas que decidieron brindar su apoyo a los esfuerzos de Claudia Sheinbaum para llegar a la Presidencia de México.
Con ello, Ávila se convierte en el tercer senador que llegara por el PRI a la Cámara alta y ahora se incorpora al PVEM.
Antes lo hicieron el senador Jorge Carlos Ramírez, y la senadora Nuvia Mayorga, quienes también se sumaron a este partido.
Eruviel Ávila dio a conocer su decisión en un evento político del PVEM acompañado por la dirigente nacional de ese partido, Karen Castrejón y el coordinador de los senadores de ese partido Manuel Velasco.
Con esto, el ex gobernador del Estado de México se une formalmente a la Cuarta Transformación y tras agradecer a los militantes del PVEM se comprometió a que ese partido obtendrá la mayor votación en Ecatepec, Estado de México.
“Hagamos crecer a esta familia en Ecatepec y el estado de México”, aseveró
Asimismo anunció su respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y pidió a los militantes del PVEM apoyarla “hasta donde tope”.