El servicio de internet satelital Starlink, propiedad de Elon Musk, volvió a funcionar para la mayoría de los usuarios tras sufrir una breve interrupción este lunes informó el portal de seguimiento Downdetector.com.
Después de registrar más de 43 mil usuarios afectados, el número de reportes de fallas en Estados Unidos disminuyó a menos de mil en las primeras horas de este día.
Starlink informó en su sitio web oficial sobre la caída de su plataforma, sin detallar causas: “Starlink está experimentando una interrupción del servicio. Nuestro equipo está investigando el problema”, explicó, mensaje que posteriormente fue eliminado.
Por su parte, el comandante de las fuerzas de drones de Ucrania, Robert Brovdi, reportó que la interrupción de Starlink afectó toda la línea del frente de guerra con Rusia a partir de las 07:28, hora local, y detalló que el servicio comenzó a restablecerse aproximadamente 30 minutos después.
Operado por SpaceX, Starlink ofrece servicios de internet satelital a través de una red de satélites en órbita terrestre baja, y se utiliza ampliamente en regiones remotas y en zonas de conflicto debido a su capacidad de conectividad sin infraestructura terrestre.