Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó las cifras a 14 personas fallecidas y 39 hospitalizadas tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, ocurrida el 10 de septiembre. Otras 30 personas ya fueron dadas de alta.

La fiscal Bertha Alcalde Luján indicó que la explosión se produjo por un choque del camión contra el pavimento y un muro, que fracturó el tanque de gas. Un primer dictamen apunta la causa del siniestro por exceso de velocidad. 

El conductor del camión se encuentra en estado crítico y podría enfrentar un proceso penal. 

La fiscal corroboró que la empresa Transportadora Silza, propietaria del vehículo,  “cuenta con pólizas de seguro vigente”. Además, afirmó que la empresa deberá responder por la reparación del daño.

Los delitos investigados por esta explosión en Iztapalapa   incluyen homicidio culposo, lesiones dolosas y daños culposos a vehículos.

Por último, Alcalde Luján aseguró que no se encontraron baches ni daños en el pavimento que pudieran haber provocado el incidente, respaldando su declaración con pruebas fotográficas y desmintiendo versiones recientes sobre el hecho.