Saltar al contenido principal
Publicidad

En el marco de las fiestas patrias por la Independencia de México, este sábado 13 de septiembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Terence Crawford en Las Vegas.

Se dio a conocer que la plataforma Netflix, transmisora del encuentro, se niega a que el himno nacional mexicano sea entonado al inicio de la función.

De hecho, la decisión de la compañía de streaming es eliminar por completo la ceremonia de los himnos, de modo que tampoco se escuchará el himno de Estados Unidos.

De ser así, este hecho sería algo inédito y muy llamativo en la historia de las peleas de box, pues en el caso de las contiendas estelares la ceremonia de himnos es una tradición inamovible.

Sin embargo, a diferencia de otras peleas, en esta ocasión era una incógnita quién entonaría el himno mexicano, pues en peleas pasadas de Álvarez él mismo anunciaba al cantante designado.

La determinación generó opiniones de todo tipo en redes sociales; aunque la mayoría criticó la cancelación de los himnos, algunos analistas lo consideraron como algo que no es necesario ni representativo para México en un evento privado.