Saltar al contenido principal
Publicidad

El papa León XIV recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Brian Francis Burch. El acto tuvo lugar en el Palacio Apostólico e implica el inicio de la misión de Burch ante la Santa Sede, cuatro meses después de la elección del primer papa estadounidense de la historia. Burch fue designado por Donald Trump el 20 de diciembre de 2024, poco después de ganar las elecciones para regresar a la Casa Blanca.

El republicano, por entonces todavía presidente electo, consideró a Burch como “un católico devoto y padre de nueve hijos” que, dijo, “ha demostrado un liderazgo excepcional ayudando a construir uno de los grupos de defensa católica más grandes del país”.

El Vaticano es un importante centro de la diplomacia mundial y sigue con atención las cuestiones clave de la política internacional, entre estos conflictos actuales como la guerra en Ucrania o en Oriente Medio y en otras zonas.

En los últimos meses el sumo pontífice ha recibido a varios líderes, como el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, y ha mantenido una conversación telefónica con el de Rusia, Vladímir Putin, exhortándolo a “un gesto que favorezca la paz” en Ucrania.

En vísperas de su 70.º cumpleaños, el embajador llevó un pequeño pastel de celebración al Santo Padre.