Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegará tropas de la Guardia Nacional en Memphis, Tennessee, como parte de su estrategia para frenar lo que calificó como un “creciente crimen” en las calles. En una entrevista en vivo con Fox and Friends, el mandatario aseguró que también podría involucrar al Ejército.

Trump no especificó la fecha ni el alcance del operativo, pero su anuncio se produce tras el despliegue de cerca de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional en Washington D. C., donde asumieron el control de la policía metropolitana. Esa acción, enmarcada en lo que el gobierno llama una lucha contra la “ola de crímenes”, generó rechazo entre las autoridades locales, quienes aseguran que las cifras de delitos en la capital ya mostraban una tendencia a la baja.

El anuncio también llega después de que Trump enfrentará la negativa de las autoridades de Chicago y del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, quienes califican de “abuso de poder” un eventual envío de la Guardia Nacional a su territorio.