“La enfermería es más que una profesión, es una misión de vida” fue parte del discurso del secretario de Salud, David Kershenobich, en la ceremonia conmemorativa por los 100 años de la Enfermería de la Cruz Roja en México, llevada a cabo en la sede de la institución, en la alcaldía Azcapotzalco.
“La enfermería es una piedra angular de la salud pública al ser una de las expresiones más claras de servicio social; son quienes participan en el estilo de vida saludable, en campañas de salud, en la detección oportuna de las enfermedades y en momentos de crisis”, expresó el secretario.

Mencionó que el reto a futuro es elevar la atención y la prevención ante el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas y la salud mental, pues en todo ello la enfermería tiene un papel esencial.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que ser enfermero no es sólo tomar signos vitales o asistir procedimientos médicos, “es tener la capacidad de escuchar, consolar y comprender el sufrimiento” de la persona a la que asiste.
Detalló que, de las 16 escuelas en el territorio nacional, los planteles en Tijuana, Saltillo, Monclova, San Luis Potosí, Cuernavaca y Ciudad de México ofrecen el nivel de licenciatura para esta profesión.