La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, comentó que el incendio en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, dejó un saldo de 70 personas resultaron lesionadas, de las cuales tres perdieron la vida y dos están en calidad de desconocidos.
Desde el lugar del accidente, la mandataria capitalina expresó que hubo 28 vehículos siniestrados y hasta el momento se logró retirar el peligro que provocó la pipa, la cual era propiedad de la empresa Simsa.
“Nos queda concluir el peritaje, ya inició hace varias horas, lo está haciendo la Fiscalía local, también es importante señalar que ha habido la coordinación del Gobierno Federal, así como todas sus fuerzas, agradecemos a la presidenta, que se ha estado comunicando permanentemente”, aseguró.
Clara Brugada indicó que ya se está en contacto con la empresa responsable, así como con la aseguradora; además, se comprometió a dar seguimiento del accidente y prometió apoyar a los afectados.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, calculó que en las próximas dos horas se concluirán las primeras maniobras para liberar las vialidades, añadió que ya se retiraron 10 vehículos y trasladados a los depósitos de la dependencia.
“La parte que nos va llevar más tiempo, además de la pipa original, el movimiento de dos camiones pesados, uno de ellos trasportaba cemento y el otro cartón para reciclaje. Vamos hacer una maniobra inicial para retirar y despejar parcialmente la vía”, apuntó.
El evento ocurrió a las 14:20 horas, cuando una pipa de gas de capacidad de 49 mil 500 litros chocó contra una barda y volcó, lo que provocó un incendio y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), será quien determine la situación legal.
Los hospitales a los que fueron trasladados los afectados son: Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Clínica del Seguro Social 53, Magdalena de las Salinas, Regional del ISSSTE Zaragoza, el Instituto Nacional de Rehabilitación, Clínica Emiliano Zapata y el Regional de Iztapalapa.