La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, indicó que el incendio en el Puente de la Concordia dejó un saldo de 57 personas heridas, de las cuales 19 son de gravedad, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales.
La mandataria capitalina acudió al lugar y detalló que 12 personas fueron trasladados al hospital Juan Ramón de la fuente, 9 al hospital Ampliación Emiliano Zapata, 15 IMSS Los reyes La Paz, 15 ISSSTE Morelos, uno al ISSSTE Zaragoza, uno al Rubén leñero y cinco al Instituto Nacional de Rehabilitación
El evento ocurrió a las 14:20 horas, cuando una pipa de gas de capacidad de 49 mil 500 litros se volcó y provocó un incendio, por lo que la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), será quien determine la situación legal.
«Este lamentable accidente contempló la participación de 18 vehículos afectados, 19 de las personas que fueron trasladadas a los hospitales, están graves y tenemos un conjunto de envíos por diversas vías, Cóndores, ambulancias y todo el equipo de emergencia», dijo.
Añadió que desconoce la empresa involucradas en el accidente, asimismo, adelantó que publicará en sus redes sociales el nombre de los heridos. Mientras que la Secretaría de Salud, dará seguimiento a la atención.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, aseguró que el incendio se tiene bajo control, pero continuará acordonada la zona.
«Vías alternas en este momento es el Eje 6, Las Torres, y por los Reyes, en el Estado de México, para evitar la zona del accidente», sugirió.
Además, mencionó que una vez que los afectados mejores y se estabilicen, se podrán trasladar, en caso de que sea necesario, para ello se utilizarán distintas vías para brindar atencion a todos los afectados.
Eunice Cruz