En las puertas de al menos nueve mezquitas de París y sus alrededores, este martes aparecieron cabezas de cerdo con el nombre del presidente Emmanuel Macron escrito en cinco de ellas.
Hasta el momento nadie se ha adjudicado este hecho, ni las autoridades han determinado quién podría estar detrás de ello; sin embargo, prometieron apoyo a la población musulmana de Francia, en un momento de creciente sentimiento antiislámico.
Con más de 6 millones, Francia tiene la mayor población de musulmanes en Europa, para quienes los cerdos son considerados impuros.
«Quiero que nuestros compatriotas musulmanes puedan practicar su fe en paz (…) «Entiendo que se sientan heridos», expresó el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
Por su parte, la Gran Mezquita de París declaró que estas acciones, “claramente coordinadas”, marcan una nueva y triste etapa de odio antimusulmán, y pretenden dividir a nuestra comunidad nacional».
De acuerdo con un informe de 2024 de la Comisión de Derechos Humanos de Francia, el racismo está creciendo en el país, donde el Ministerio del Interior registró 79 actos anti musulmanes entre enero y marzo de 2025, un 72% más que el mismo periodo de 2024.

















