Saltar al contenido principal
Publicidad

En una operación conjunta, fuerzas federales localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el poblado Carricitos, Durango.

Durante el operativo se aseguraron alrededor de 21 toneladas de metanfetamina procesada, además de grandes volúmenes de precursores químicos, entre ellos:  1,000 litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, 1,000 litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencilo, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilogramos de cianuro de sodio.

Todo el material quedó bajo resguardo del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades estiman que con este decomiso se evitó la distribución de más de 525 millones de dosis, lo que representa un golpe económico de más de 6 mil 500 millones de pesos al crimen organizado.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional  y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la distribución de drogas en el país.