Un tanque donde se almacenaba ácido clorhídrico explotó en el interior de la planta en Nuevo León de la empresa Zinc Nacional, lo que derivó en un incendio de grandes dimensiones.
Protección Civil del Estado informó que el incidente inició a las 14:50 horas en la colonia Lomas del Roble Primer Sector, municipio de San Nicolás de los Garza, a donde se trasladaron con el apoyo del cupo de Bomberos de Nuevo León para controlar las llamas.
La institución informó que los operadores de Zinc Nacional estaban realizando trabajos de soldadura para restaurar la parte superior del tanque, pero se produjo una reacción química que generó la explosión, el desprendimiento de la tapa y posteriormente el incendio.
No se registraron lesionados ni fallecidos y se evacuaron de manera preventiva 78 personas; mientras que ocho bomberos fueron atendidos por golpe de calor.
Tras el suceso, el gobernador Samuel García publicó en redes sociales que luego de este incidente, que iba a obligar a la empresa a irse lo más pronto posible del estado.
“Se acabó, se van de Nuevo León. División Ambiental, a cerrar esa empresa y los corren de aquí. No más contaminación”, expresó el mandatario estatal en su mensaje.