Un grupo de víctimas del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein pidió al Congreso de Estados Unidos mayor transparencia y apoyó una iniciativa legislativa que presiona al Departamento de Justicia a publicar todos los documentos relacionados con el caso.
Aunque la Cámara de Representantes dio a conocer más de 33 mil páginas de documentos, legisladores como Ro Khanna y Thomas Massie señalaron que “la mayoría” estaban censurados o ya habían sido divulgados previamente.
Khanna, demócrata de la Cámara, denunció: “Hay algo podrido en Washington, menos de un 1% de los documentos se han publicado”.
El legislador lidera una iniciativa para forzar una votación que obligue al DOJ a revelar más información, y aseguró que ya cuenta con el apoyo de 212 congresistas demócratas y cuatro republicanos, entre ellos Massie. Este último criticó al Departamento de Justicia y al comité de supervisión del Congreso, afirmando que la élite política pretende que el público crea que “dos personas generaron cientos de víctimas, que actuaron solas y que el Departamento de Justicia no tiene idea de quién más pudo estar involucrado”.
Las víctimas también cuestionaron el trato del gobierno de Trump hacia Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, quien cumple una condena de 20 años de prisión.