Saltar al contenido principal
Publicidad

Como parte de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó la fortaleza de la economía mexicana aún frente al complicado contexto internacional.

”Un crecimiento anual estimado de 1.2%, frente a las expectativas catastróficas que habían dado a conocer organismos financieros internacionales que decían que iba a caer el PIB este año” celebró.

La mandataria destacó que la Inversión Extranjera Directa es récord en el primer semestre del año con más de 36 mil millones de dólares y que el número de visitantes a México, creció 13.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

”Nuestra moneda se mantiene por debajo de los 19 pesos por dólar, el desempleo se ubica en 2.7%, uno de los niveles más bajos del mundo y la inflación anual, en julio, fue de 3.5%, la menor desde enero de 2021” precisó la presidenta.

La mandataria aprovechó para agradecer al sector privado por firmar, una vez más, el Paquete Económico Contra la Inflación y la Carestía, así como el acuerdo voluntario para evitar el aumento del precio de la gasolina y el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla.

Por último, Sheinbaum resaltó el aumento del salario mínimo en 2025, en 12%, lo que significa un incremento histórico en términos reales, desde el 2018, de 135%. Este aumento al salario mínimo lo destacó como un acto de justicia frente a la absurda creencia de que subirlo provocaría inflación, lo cual justificaba, en realidad, la concentración de riqueza.