Saltar al contenido principal
Publicidad

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum tras la presentación de su primer informe de Gobierno y reconoció que el nuevo modelo económico redujo la desigualdad social y garantizó derechos que antes eran negados.

Precisó que el coeficiente de Gini alcanzó su nivel más bajo en cuatro décadas y colocó a México como el segundo país con menor desigualdad de América, después de Canadá. También destacó la consolidación del derecho a la vivienda y a la salud mediante reformas constitucionales, apoyos directos y la construcción de hospitales y clínicas en todo el país.

“Nuestra felicitación a la presidenta Sheinbaum no es solo un reconocimiento a lo alcanzado, sino un compromiso de trabajo conjunto desde la Cámara de Diputados para que las metas anunciadas se traduzcan en beneficios reales para las familias mexicanas”

puntualizó.

El morenista resaltó que México logró un récord histórico de más de 36 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, al tiempo que se modernizaron los servicios de telecomunicaciones con acceso público a internet.

En paralelo a la rendición de cuentas del Ejecutivo, la Cámara de Diputados inaugura, hoy, un nuevo periodo de sesiones en el que se discutirán temas centrales para la vida nacional, como el paquete económico para el segundo año de gobierno, las reformas contra la extorsión y la propuesta de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Finalmente, el vicecoordinador de la bancada morenista subrayó que el informe presidencial y la agenda parlamentaria confluyen en un mismo propósito: responder a las demandas ciudadanas con resultados tangibles.