Saltar al contenido principal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua potable ante la reducción del caudal del Sistema Cutzamala.

El funcionario exhortó a los capitalinos no regar jardines, disminuir el uso de lavadoras, y no desperdiciar el vital líquido en lavar autos, patios o banquetas.

“Debemos cambiar el patrón de consumo de agua, pues se busca reducir dicho consumo en los hogares en 10 por ciento, por eso, hacemos un llamado especial a campos de golf, centros deportivos para que no usen agua potable para regar los mismos, ya que se debe dar prioridad al consumo humano del agua”, declaró.

El mandatario capitalino informó que el pasado 12 de enero el caudal del Sistema Cutzamala se redujo en 800 metros por segundo.

Explicó que su administración trabaja para que no falte el vital líquido en la Ciudad de México, por lo que se ha invertido en 46 obras.

Lo anterior, abundó, representa una inversión de 825 millones de pesos.

Insistió a los habitantes detectar y reparar fugas en los domicilios, reutilizar el agua, reportar fugas en las calles, y reutilizar el agua después de bañarse.