Saltar al contenido principal
Publicidad

El jardinero mexicano Jarren Duran escribió una página dorada en su carrera y en la historia reciente de la MLB al conectar el cuadrangular de campo más rápido desde que existen los registros de Statcast, con un impresionante tiempo de 14.71 segundos.

Ocurrió este domingo en la victoria de los Medias Rojas de Boston 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, cuando en la quinta entrada, Duran conectó un batazo al jardín central que se convirtió en una jugada de tres carreras tras recorrer todo el cuadro como un auténtico velocista.

Este home run dentro del parque no solo fue espectacular en lo visual, sino estadísticamente histórico. Desde 2015, ningún jugador había cruzado las bases tan rápido luego de un batazo de ese tipo, lo que le da aún más valor a la gesta del mexicano.

La implementación del sistema Statcast en todos los estadios permitió registrar esta proeza, al medir con precisión el tiempo de recorrido y los movimientos de los jugadores, revolucionando la manera en que se mide la eficiencia en el diamante.

Jarren Duran se confirma como una amenaza múltiple: potencia, velocidad y visión de juego. Sin duda, es uno de los nombres que más brillan en esta temporada.