La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+, Samantha Carolina Gomes Fonseca, fue asesinada a balazos cuando viajaba en un auto de alquier por aplicación en calles de la alcaldía Xochimilco, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de 37 años, quien también era aspirante de Morena a una senaduría por la vía plurinominal, salió del Reclusorio Preventivo Sur y durante el trayecto los acompañantes escucharon detonaciones para luego percatarse que estaba inconsciente por lo cual pidieron auxilio.
Al llegar al lugar, personal de la SSC solicitó los servicios de emergencia y al arribar paramédicos la diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.
Tras el asesinato, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la integración de una carpeta de investigación. Al mismo tempo se realizan el análisis de las cámaras públicas y privadas, a fin de esclarecer los hechos.
Samantha Carolina Gomes Fonseca era aspirante al Senado de Morena por la CDMX.
La secretaria general de ese partido, Citlálli Hernández, quien lamentó el asesinato, confió en que las autoridades de la Ciudad de México para resolver el caso.