Saltar al contenido principal
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias «El Tormenta Junior», identificado por el Gabinete de Seguridad como presunto líder de la célula criminal Los Escorpiones del Cártel del Golfo.

Como medida cautelar, Ezequiel Cárdenas permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, el juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es hijo del extinto narcotraficante Ezequiel Cárdenas Guillén, «Tony Tormenta», y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, exdirigente del mencionado cártel y de Los Zetas.

Tras labores de vigilancia en el Fraccionamiento Villa Española, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal lo detuvieron cuando viajaba a bordo de un vehículo, y al proceder con su revisión le aseguraron un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles.