Fue un evento que buscó demostrar unidad y músculo tras el desgaste que sufrió la coalición opositora por el escándalo que destapó el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés ante el incumplimiento de acuerdos en Coahuila.
El escenario fue la Arena Ciudad de México y el pretexto el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez, quien en días pasados se deslindó de esos acuerdos e incluso reclamó a los dirigentes partidistas.
Pero este domingo, se trató de mostrar otro rostro, el de la unidad, el músculo, para enfrentar lo que Xóchitl llamó “la elección más injusta y dispareja” de los últimos años.
Llegaron varios de sus rivales en la contienda interna del Frente Amplio por México, que hoy son aliados o parte de su equipo rumbo a los comicios presidenciales de junio próximo, destacando la priista Beatriz Paredes, ahora encargada de asuntos campesinos en la campaña de Xóchitl.
También estuvo presente, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el ex jefe del gobierno capitalino y coordinador de los senadores, Miguel Angel Mancera, lo mismo que Enrique de la Madrid, coordinador de las mesas temáticas que elaborarán el proyecto de nación de Xóchitl Gálvez.
De hecho el priista, aseguró que la precandidata aliancista tuvo una buena precampaña y que va creciendo en simpatías entre la ciudadanía.
De la Madrid rechazó que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, llevé una ventaja de dos a uno, como muestran algunas encuestas.
“Van al doble de gastos, al doble en violaciones a la ley, eso sí, pero aún así les vamos a ganar”, destacó.
Fue un evento que hizo recordar tiempos pasados, con batucada, donde la Sonora Dinamita amenizó e hizo bailar a muchos de los presentes lo mismo panistas, que priistas, perredistas y hasta de la llamada Marea Rosa.
Un acto donde salieron a relucir los tambores, además de una botarga con la figura de Xóchitl que se paseaba por las instalaciones de la Arena tomándose fotos.
Las gradas de la Arena Ciudad de México se pintaron de azul, rojo y amarillo en la parte baja, mientras que arriba se posicionaron los integrantes de la Marea Rosa. Todos unidos por una misma causa: llevar a Xóchitl a la Presidencia de la República.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano se hicieron presentes para dejar claro que el caso Coahuila no impactará la alianza a nivel nacional, o por lo menos eso dijeron.
Xóchitl salió en punto de las 12:30 horas acompañada de sus hijos en medio de porras y vivas, y a lo largo de su camino repartió saludos y decenas de selfies a quien se las solicitó.
Las pancartas y figuras de Xóchitl aparecieron por todas las gradas de la Arena al igual que la famosa X.
“Eres tan chingona como mi jefa”, se leía en algunas pancartas.