Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, cargo que desempeñará durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó su compromiso inquebrantable para servir a México y fortalecer con respeto, altura de miras y unidad, el trabajo legislativo que realiza la Cámara Alta.

En su primer discurso, convocó a las y los legisladores a que el Senado sea un espacio de debate real y de altura, donde fluyan con libertad las ideas, sin odio, sin racismo, sin clasismo y sin machismo, pues nada debe “manchar” el intercambio democrático.

Castillo Juárez hizo un llamado para mantener a la Cámara de Senadores no sólo como la Casa del Federalismo, sino como la casa de la razón, la justicia y la dignidad, con debates que fortalezcan la democracia y con acuerdos que respondan al interés público.

Desde la tribuna, afirmó que más allá de las trincheras ideológicas, en el marco de los 200 años de la instalación del primer Senado de la República y de los 150 años de su restauración, es importante recordar que estos aniversarios no son “piezas de museo”, sino un recordatorio vivo de que el Poder Legislativo debe ser fuerte, responsable y cercano a la gente.

La presidenta de la Mesa Directiva convocó a senadoras y senadores a la primera sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, el próximo lunes 1 de septiembre, a las 19:30 horas.

De acuerdo con el citatorio, ese mismo día se realizará la Sesión Solemne donde las personas juzgadoras, que resultaron electas en el proceso electoral extraordinario 2024-2025, rendirán la protesta constitucional para asumir sus respectivos cargos.