Saltar al contenido principal

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de una mujer y sus dos hijos de 10 y 8 años de edad, quienes perdieron la vida en el Río Bravo cuando trataban de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El incidente se registró el pasado 12 de enero cuando las víctimas murieron ahogadas al intentar cruzar la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

La dependencia puntualizó que la familia mexicana no alcanzó a ingresar a territorio estadounidense.

Personal del grupo Beta informó al Consulado de México en Eagle Pass, Texas, que junto con la Guardia Nacional Mexicana recuperaron los cuerpos con origen en el Estado de México.

“El Consulado de México se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente”, apuntó.

Asimismo, dijo que estará dando seguimiento a las demandas que el Gobierno de Estados Unidos ha entablado ante la Suprema Corte de Justicia de ese país para que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan ingresar al área de Shelby Park en Eagle Pass, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional del estado de Texas desde el 11 de enero de este año, y que potencialmente impacta los protocolos de asistencia y rescate de personas migrantes.