Saltar al contenido principal
Publicidad

A pocos días de que inicie el nuevo periodo de sesiones en el Senado de la República, los integrantes de la Comisión de Bienestar sostuvieron un encuentro de trabajo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y su equipo, con el objetivo de evaluar los avances de la política social del país.

Durante la reunión, se realizó un balance de los avances de los programas sociales que, bajo el impulso de la Cuarta Transformación, han logrado que más de 13 millones 400 mil mexicanas y mexicanos salgan de la pobreza, con especial atención a adultos mayores, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y trabajadores.

La presidenta de la Comisión de Bienestar, Andrea Chávez, destacó que aún existen retos importantes: “Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás. Estos resultados son alentadores, pero debemos seguir trabajando para que el bienestar llegue a cada rincón del país y se consolide como un derecho para todas y todos”, afirmó.

La legisladora subrayó que la política social impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hoy consolidada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha demostrado que es posible combatir la pobreza, la desigualdad y la violencia con una visión humanista y progresista.

Finalmente, refrendó que el Senado seguirá acompañando y fortaleciendo las acciones del Gobierno Federal para garantizar que el bienestar se traduzca en justicia social y mejores oportunidades para cada mexicana y mexicano.