Correos de México suspendió de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir de este 27 de agosto debido a que el Gobierno de Donald Trump, a través de la Orden Ejecutiva 14324, suspendió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares (exención conocida como “de minimis”).
Aunque esta medida aplica no solo para México, sino para todos los países, la suspensión del servicio se mantendrá en tanto se definen los nuevos procesos operativos. Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia, hicieron lo propio.
En un comunicado, Correos de México afirma que continúa el diálogo con autoridades de Estados Unidos, así como con organismos postales internacionales, “con el fin de definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías”.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de México para promover los intereses de todas las y los mexicanos a través de la negociación y la colaboración conjunta.