Saltar al contenido principal

El PRI y la senadora Indira Kempis, ex aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, impugnaron por separado, la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La senadora esgrimió que el partido violó sus propias reglas pues en la convocatoria del partido se establece que no puede designar a otro precandidato o precandidata hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno, lo cual no ocurrió porque aún está pendiente la suya.

“Impugné la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el TEPJF, porque Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas.

“En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía aún no la resuelven”, estableció.

Cabe destacar que Kempis Martínez anunció semanas atrás su renuncia a la bancada naranja en el Senado de la República.

Sin embargo, la legisladora mantiene su militancia en ese partido y destacó que dará continuidad a la impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que fuera excluida del proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir a su candidato presidencial.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia contra el registro de Máynez por presuntamente haber volado las leyes electorales.

Álvarez Máynez, al conocer la queja, escribió en su cuenta de X: «Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de ‘no dividir a la oposición’. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!».