Desde el 5 de febrero han sido decomisadas más de 62 toneladas de droga, entre ellas, 341 kilogramos de fentanilo, y se ha llevado a cabo la detención de 6 mil 680 personas. Esto como parte de la “Operación Frontera Norte”.
También, el Gabinete de Seguridad ha asegurado 5 mil 189 armas de fuego, 900 mil 682 cartuchos de diversos calibres y 24 mil 714 cargadores.
Asimismo, como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, al 25 de agosto se han asegurado 4 mil 552 vehículos, así como 815 inmuebles.
Entre los aseguramientos y detenciones más destacados están:
Baja California. En Tijuana se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas de fuego y tres cartuchos.
Chihuahua. En Aldama se aseguraron tres armas largas, cuatro cargadores, 657 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.
Sinaloa. En Concordia se localizó e inhabilitó un campamento, se aseguró un arma larga, un aditamento lanzagranadas, 49 cargadores y 2 mil 100 cartuchos. En Culiacán y Cosalá se localizaron e inhabilitaron seis áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron mil 520 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y un condensador. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 31 millones de pesos.
Sonora. En Agua Prieta se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas largas, 20 cargadores, 459 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, dos cascos y un vehículo con reporte de robo. En Cajeme, Hermosillo y Caborca se detuvo a seis personas, se aseguraron 188 dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína, un vehículo, dos motocicletas y dinero en efectivo.
Tamaulipas. En San Fernando se aseguraron tres armas largas, 87 cargadores, mil 690 cartuchos y un vehículo.