Saltar al contenido principal
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que la sustitución de ocho tubos de metro y medio de diámetro del drenaje profundo, cuya fractura provocó un socavón en la calzada Ignacio Zaragoza, quedará totalmente reparado el próximo domingo.

En un recorrido de supervisión en la zona, destacó que se trabaja las 24 horas del día para concluir la obra que mejorará el desfogue de agua de lluvia.

Una vez reparada la tubería, añadió, se trabajará en tapar el socavón de una dimensión de casi 15 metros de largo y cinco de profundidad, el cual fue provocado por la fuga de la tubería dañada.

“Ustedes saben que se abrió 14 metros de largo, cinco metros de profundidad, un socavón implicado un gran esfuerzo, un trabajo permanente para que lo más rápido se pueda llevar a cabo una obra que haga que ocho tubos de metro y medio de diámetro pudieran entrar en este lugar, colocarse los tubos y nuevamente continuar con la función”, indicó.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguiagua), Mario Esparza Hernández, así como representantes de la empresa que lleva a cabo las obras, la mandataria aseguró que se trabaja lo más rápido posible para que el próximo domingo esta importante avenida este liberado en su totalidad a la circulación.

El titular de Seguiagua, Mario Esparza Hernández, precisó que en la reconstrucción del colector y de la vialidad se tuvo que intervenir 20 metros, ya que requirió cambiar el material del suelo para evitar se vuelva abrir y resista el tránsito pesado de camiones de carga, que circulan a diario por esta zona.