El teniente general Jeffrey Kruse, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, fue despedido por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, luego de que la Casa Blanca reprobara una evaluación del impacto de los ataques estadounidenses contra Irán, informó el Pentágono.
Sin dar alguna explicación al respecto, también fue cesada la vicealmirante Nancy Lacore, jefa de la Reserva Naval, así como el contralmirante Jamie Sands, oficial de los Navy Seal que supervisaba el Comando de Guerra Especial Naval.
Sin embargo, algunas fuentes relacionadas con el asunto declararon al diario The Washington Post que una de las razones de los despidos sería “la pérdida de confianza».
En junio, el presidente Donald Trump, rechazó un informe de la Agencia de Inteligencia filtrado por los medios, donde se reveló que los ataques contra Irán “sólo habían retrasado por unos meses su programa nuclear”, después de que el mandatario había asegurado que las instalaciones nucleares iraníes estaban «completamente destruidas».