Saltar al contenido principal

El Senado de Texas aprobó un nuevo mapa electoral del Congreso, con lo que avanza el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener la mayoría de la Cámara Baja en las elecciones de 2026.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en sus redes sociales que «este mapa refleja las preferencias electorales reales de los tejanos».

El nuevo mapa otorga a los republicanos hasta cinco escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos lo que se podría traducir en una ayuda para preservar la escasa mayoría del partido.

La votación se aprobó en la Cámara Alta con 18 votos a favor y 11 en contra, y los demócratas denunciaron la iniciativa como una apropiación de poder, por lo que prometieron impugnar.

«Estamos viendo cómo los demócratas de todo el país responden y contraatacan para garantizar que los republicanos de Washington D. C. no puedan arrebatar la mayoría en la Cámara», escribió este sábado en un comunicado la representante demócrata Suzan DelBene, presidenta del Comité de Campaña Demócrata del Congreso.