Saltar al contenido principal

La Fiscalía del Estado de México abrió una investigación contra servidores públicos por actos de abuso de autoridad, por la negación del servicio en perjuicio de la madre de Fernandito, menor de cinco años asesinado el 4 de agosto en el municipio de La Paz.

En un comunicado, la dependencia detalló que la mujer acudió el 3 de agosto al Centro de Justicia de su localidad a denunciar que “dejó a su hijo al cuidado de una amiga y esta no quería devolvérselo”.

La madre buscó a un prestador de prácticas profesionales al que le expuso su problema y éste se lo informó al Agente del Ministerio Público, quien dijo que ya iba de salida.

También le comentó a la mujer que si no quería esperar, podía acudir a la agencia del Ministerio Público de Género. Luego, la mujer optó por retirarse y se presentó al día siguiente a formular la denuncia ante la Autoridad Ministerial en el Centro de Justicia para la Mujer ubicado en el mismo municipio.

En ese momento se inició la investigación por el delito de privación de la libertad y elementos de la Fiscalía, en coordinación con Policía Municipal de Género, acudieron al domicilio proporcionado por la víctima, donde al arribar se percataron de un olor fétido que provenía de unas bolsas en el patio de la vecindad.

En su interior localizaron el cuerpo sin vida y en estado de descomposición del menor de edad. Por esos hechos fueron detenidos en flagrancia Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”.

Los responsables fueron detenidos el 13 de agosto y se encuentran bajo  prisión preventiva por delitos vinculados a la desaparición y secuestro. Podrían obtener sentencias de hasta 160 años de prisión.