Un autobús con más de 50 turistas a bordo, entre ellos varios niños, volcó en una autopista del norte del estado de Nueva York, dejando múltiples víctimas mortales y numerosos heridos, informaron autoridades locales.
Luego de visitar las cataratas del Niágara y cuando al parecer se dirigía a la ciudad de Nueva York, el conductor perdió el control del autobús al tomar la salida a Pembroke, al este de Buffalo.
La mayoría de los pasajeros eran turistas de nacionalidad india, china y filipina, a quienes las autoridades proporcionaron intérpretes para facilitar la atención médica.
Con apoyo de servicios médicos aéreos y terrestres, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región; tres helicópteros transportaban a pacientes desde el lugar del accidente, a los que se sumaron otros tres helicópteros y varias ambulancias de diferentes agencias.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, informó en su cuenta de X que las autoridades locales estaban coordinando con equipos estatales el rescate y asistencia a los viajeros afectados en este «trágico accidente”.