Saltar al contenido principal

El salvadoreño Kilmar Ábrego García fue liberado de la cárcel en Tennessee, por lo que podrá reunirse con su familia en Maryland a la espera de juicio por cargos de tráfico de personas.

Su caso se volvió mediático en la agenda de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después que fuera deportado por error en marzo pasado. Ante una orden judicial, el gobierno lo regresó a Estados Unidos en junio, pero sólo para detenerlo por cargos penales.

Por otro lado, aunque Ábrego García fue considerado elegible para la liberación previa al juicio, se encontraba en la cárcel a petición de sus abogados, ante el temor de que intentaran deportarlo nuevamente de inmediato si era liberado.

La orden de liberación del tribunal era necesario que Ábrego García viajara directamente a Maryland, donde estará en detención domiciliaria con su hermano, quien fue designado como su custodio externo.

Se le requiere someterse a monitoreo electrónico y sólo puede salir de la casa para trabajar, acudir a servicios religiosos y otras actividades aprobadas.