Saltar al contenido principal

Una vez más el gobierno de Estados Unidos inició acciones legales contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que no impida el paso a los agentes de la Patrulla Fronteriza a una zona por la que están cruzando migrantes de México a la Unión Americana.

A través de una solicitud del Departamento de Justicia a la Corte Suprema, el gobierno de Joe Biden impugnó que la administración del republicano colocó vallas para tomar el control del parque público Shelby Park, en Eagle Pass, el cual se localiza a un costado del Río Bravo.

Los integrantes de la Guardia Nacional de Texas han impedido a los agentes fronterizos tomar el control de ese punto de la frontera.

Hace unos días el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una demanda contra la ley racista SB4 que permite a los policías del estado de Texas detener a personas que parezcan “migrantes” y a jueces expulsarlos de territorio norteamericano.

La demanda fue presentada por el Departamento de Justicia y en ésta menciona que la ley promulgada por el gobernador texano Greg Abbott viola cláusulas de Supremacía y de Comercio Exterior, porque invade facultades del gobierno federal, el cual tiene la potestad de regular la inmigración y las fronteras.