Saltar al contenido principal

La suerte volvió a ser dura con Renata Zarazúa en los sorteos de Grand Slam. La mexicana arrancará el US Open 2025 contra Madison Keys, número seis del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia. La estadounidense llega como favorita en Flushing Meadows, donde además jugará respaldada por el público.

Zarazúa no desconoce la presión de enfrentar a rivales de élite. El año pasado ya midió fuerzas con Keys en Roland Garros y cayó en sets corridos, pero ese antecedente le sirve para ajustar su estrategia. La mexicana llega a este torneo con la convicción de que en el tenis las sorpresas son posibles.

El duelo será uno de los atractivos de la primera ronda, pues confrontará a una de las jugadoras emergentes de Latinoamérica contra una estrella consolidada del circuito. Para Renata, más allá del resultado, representa la oportunidad de mostrarse en la gran vitrina del último Grand Slam del año.

El camino no se detendría ahí, ya que la ganadora de este choque enfrentará a Diane Parry o Petra Kvitova en la segunda ronda. Renata sabe que para aspirar a ese boleto necesita su mejor versión desde el primer minuto de juego.

Con ocho participaciones consecutivas en los grandes escenarios, Zarazúa ha consolidado su lugar en el tenis internacional. El año pasado brilló en Nueva York al vencer a Caroline Garcia en la primera ronda. Ahora, en un reto mayor, buscará nuevamente superar la estadística y dar un golpe de autoridad en el tenis mundial.