El director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA en inglés), Terry Cole, acusó a Venezuela de colaborar con guerrillas colombianas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para enviar «cantidades récord de cocaína» a los cárteles mexicanos que trafican hacia Estados Unidos.
«Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista que sigue colaborando con las FARC y el ELN de Colombia para enviar cantidades récord de cocaína desde Venezuela a los cárteles mexicanos, que siguen entrando a Estados Unidos», aseguró Cole en una entrevista televisiva.
Siguiendo las palabras del presidente Donald Trump, Cole señaló que la corrupción venezolana, “la dictadura, es narcoterrorista, siguen enviando este veneno a Estados Unidos, matando a cientos de miles de estadounidenses, sin mencionar a los miembros del Tren de Aragua quienes envían dosis a nuestro país para destruir sus hermosas calles».
Estas acusaciones se producen después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara que Washington está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país».