Saltar al contenido principal

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia a no viajar o permanecer en Venezuela “debido a los graves riesgos de detención ilegal, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos, y disturbios civiles”.

En un breve comunicado en sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano indica que quien tenga conocimiento de algún ciudadano estadounidense detenido en Venezuela debe reportarlo.

Este aviso tiene lugar en medio de las tensiones entre ambos países. Estados Unidos ha dicho que está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», tras el anuncio del despliegue de tres buques en aguas del Caribe cerca de Venezuela como parte de un operativo contra organizaciones de narcotráfico.

Ante ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de 4.5 millones de milicianos en todo el territorio nacional, asegurando que “ningún imperio va a tocar el suelo sagrado de Venezuela”.

En tanto, Estados Unidos duplicó la recompensa por información que facilite el arresto de Maduro, a quien acusa de ser “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo”, jefe del Cartel de los Soles y amenaza para la seguridad nacional estadounidense.