Saltar al contenido principal

La Fiscalía General de la República aseguró un laboratorio clandestino para elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Palenque, Chiapas.

Dicho laboratorio se encontraba en un camino de terracería que conduce a la localidad de Nueva Esperanza Progresista cerca de otra localidad, conocida como San Luis.

Elementos de seguridad observaron un cable de alta tensión conectado a un transformador y al seguir el cable colocado en el suelo, encontraron un presunto laboratorio clandestino para la fabricación de la droga.

Por estos hechos, el Gabinete de Seguridad ejecutó la orden de cateo en dicho predio donde se ubicaron tres galeras tipo tejaban.

En el lugar, se aseguró un vehículo, seis reactores metálicos con camisa de enfriamiento, una caldera metálica con camisa de enfriamiento con condensador, 10 cilindros de gas, cuatro recipientes metálicos que contenían cada uno de ellos sustancia sólida color negro, 145 tambos metálicos vacíos, 93 tambos de plástico, algunos vacíos y otros con sustancias químicas y diversos precursores químicos, cinco contenedores de material sintético con enrejado metálico, dos contenedores de material sintético con camisa de enfriamiento metálico, entre otros objetos.

Todo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía informó que se continúa con las investigaciones correspondientes.