Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que ya fueron detenidas 13 personas vinculadas con los homicidios de sus colaboradores, Ximena Guzmán y José Muñoz.

Entre los detenidos se encuentran tres personas que participaron directamente en los homicidios y otras relacionadas con la preparación logística.

De acuerdo con Brugada Molina, el operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles gracias a la coordinación interinstitucional entre el gobierno de la ciudad y el Gobierno de México.

“Quiero destacar la coordinación interinstitucional entre el gobierno de la ciudad y el Gobierno de México que hicieron posible estos resultados en este operativo y desde el inicio de la investigación, donde participaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también de la Ciudad de México y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina”, dijo la mandataria capitalina.

Asimismo, hizo un agradecimiento especial a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “cuyo respaldo ha sido clave para fortalecer este trabajo conjunto la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno”.

Demuestra, enfatizó Clara Brugada, “que avanzamos con más fuerza y eficacia en la lucha contra la impunidad; estos resultados representan los primeros avances de una investigación que sigue en curso”.

Pidió a todas las instituciones que han participado en este caso, que continúe la investigación para el esclarecimiento total de los hechos hasta sus últimas consecuencias, “en memoria de Ximena y José y en respeto a sus familias amigos y compañeros”.

Afirmó que su gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva.

“A la ciudadanía le reitero nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso a favor de la seguridad y la justicia de la Ciudad de México”, finalizó Clara Brugada Molina.