En una presentación más del Gran Sorteo Especial del 15 de septiembre, Lotería Nacional hizo escala en su recorrido, esta vez en el estado de Nuevo León, para difundir “México con M de Migrante”.
Se trata del primer sorteo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que promueve el reconocimiento al aporte de los connacionales que han dejado su tierra en México, pero siguen construyendo el país a la distancia.
En el evento desde el Palacio Federal en Guadalupe, Nuevo León, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, estuvo acompañada por la titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, Tatiana Clouthier Carrillo; el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo de Bienestar en Nuevo León, Genaro Rodríguez Teniente, así como el Colectivo Legado de Grandeza.
La directora resaltó que Lotería Nacional es una institución con 255 años de historia, y en esta etapa de la Cuarta Transformación honra las causas importantes, por lo que “el Gran Sorteo Especial No. 303 es un homenaje vivo que viaja en cada cachito (…) Es un pedazo de gratitud, es devolver un cachito de amor a quienes, desde lejos, nunca han dejado de ser parte de México”, expresó.
Asimismo, señaló el aporte fundamental del Colectivo Legado de Grandeza, pues los diseños de los billetes están inspirados en el “Himno Migrante”, una pieza musical que llama a la unidad.
El Gran Sorteo Especial une dos conmemoraciones: el inicio de la Independencia y el arranque del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, “donde casi 40 millones de mexicanas y mexicanos celebran con orgullo sus raíces”, agregó.